tienda de electrónica online placas vitrocerámicas placas de inducción

Placas vitrocerámicas vs placas de inducción

La semana pasada en el blog de Electrohogar, tu tienda de electrónica online, os hablamos de algunas de las placas de gas más potentes y prácticas del mercado. Es por ello que esta semana queremos hablarte de la otra opción en cuanto a placas de cocina se refiere: placas vitrocerámicas y placas de inducción.

La cocina es algo muy personal, hay quien prefiere cocinar a gas y hay quien el bajo consumo de las vitrocerámicas le parece muy atractivo. Es por ello que como tienda online de electrodomésticos queremos explicarte la diferencia entre las placas vitrocerámicas normales y las placas de inducción.

Las placas vitrocerámicas se calientan con ayuda de una resistencia que aumenta su temperatura, pasa al cristal vitrocerámico y por consiguiente todo lo que esté a su alrededor, mientras que las placas de inducción calientan mediante una bobina que genera un campo electromagnético que al interactuar con materiales ferromagnéticos los hace reaccionar y aumentan de temperatura. Es decir, el cristal de las placas de inducción no se calienta, tan solo aumenta un poco la temperatura al estar en contacto con los recipientes de cocina.

Las placas de inducción, al no perder energía, hacen que los alimentos se calienten antes y por consiguiente no solo se tarde menos en cocinar sino que favorecen el ahorro de energía, sin embargo es necesario que nuestra batería de cocina sea de un material compatible con las placas de inducción. Por otro lado, las placas vitrocerámicas son menos seguras en cuanto pueden provocar quemaduras  si se tocan sin querer, y se hacen más difíciles de limpiar si cualquier alimento cae en la placa, ya que se quema y se pega a ella.

Como hemos dicho antes, el elegir una placa de cocina es cuestión de gustos y necesidades y es importante barajar todas las opciones cuando se quieren comprar electrodomésticos online. Es por ello que en Electrohogar, como tienda de electrónica online experta en electrodomésticos, disponemos de todas las opciones y ofrecemos una variedad de precios y marcas muy amplia.

Por ejemplo esta placa vitrocerámica digital TEKA TR 630, con tres zona de cocción – una de ellas zona doble – de cristal biselado. Tiene botones táctiles, bloqueo de seguridad y desconexión automática para evitar los descuidos.

Si estás interesado en comprar electrodomésticos online, Electrohogar es tu tienda de electrónica online, donde siempre tenemos multitud de opciones para todas las necesidades. Visita nuestro catálogo online para más información en placas vitrocerámicas o placas de inducción.