Ahorra en calefacción eléctrica

Ahorra en calefacción eléctrica sin pasar frío.

En épocas de frío resulta muy habitual llegar a casa y conectar la calefacción al máximo para entrar en calor rápidamente. Esto y otras costumbres poco responsables del uso de la calefacción, en muchos casos suponen un aumento considerable en la factura de la luz. En Electrohogar, la tienda online de electrónica, encontraras una amplia oferta en sistemas de calefacción eléctrica de diferentes tipos, para que escojas el que más se adapte a ti. Y para que le saques el máximo partido y además ahorres, te traemos algunos consejos.

Adapta la temperatura

En muchos casos caemos en el error de subir excesivamente la temperatura, aumentando por tanto el gasto energético. La temperatura ideal ronda los 20 grados, una temperatura demasiado elevada supone un gasto energético mayor e incluso al salir a la calle sufrimos un importante cambio de temperatura que puede suponer más de un resfriado.

Además, en muchos casos caemos en el error de dejar la calefacción encendida en casa cuando nos vamos para encontrarla caliente cuando volvamos. Para estos casos los aparatos de calefacción eléctrica ofrecen la posibilidad de programarse, para encenderse poco antes de nuestra llegada.  Para cuando no estamos en casa, pero solo hemos salido por pocas horas, se recomienda dejar la calefacción a la que se conoce como la temperatura económica, que corresponde a 15 grados.

Apagar la calefacción

Además de cuando nos vamos, es recomendable apagar la calefacción eléctrica cuando nos vamos a dormir, puesto que además de que la casa se mantiene caliente del calor acumulado durante el día, dispondremos del calor de la cama, por lo tanto pasa a ser innecesario el calor de la calefacción, y eso se traduce en una notable reducción del consumo energético.

Otras ideas

Para reducir más el consumo energético existen otros pequeños consejos que podemos llevar a cabo, como disponer de un ventilador de techo que ayude a repartir el calor. También hay que evitar tapar la calefacción y no usar la calefacción eléctrica para secar ropa, puesto que aumenta notablemente su consumo.

Además, para mantener el calor en el hogar, es muy recomendable revisar periódicamente los sistemas de aislamiento de puertas y ventanas, puesto que, sin saberlo, es posible que estemos perdiendo calor por algún aislamiento en mal estado.

En la tienda online de electrónica, Electrohogar, encontrarás un amplio catálogo de sistemas de calefacción eléctrica, para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.