El mando a distancia y la marca OKI

Eugene Polley creó en los años 50 un dispositivo que utilizaba impulsos de luz y sensores fotónicos en las esquinas de los televisores para así controlar el cambio de canal o bien apagar la pantalla sin tener que levantarse del sofá, inventó el el Flashmatic, considerado el primer mando a distancia inalámbrico. Hoy en día, el mando a distancia o control remoto no es un lujo, como lo fue en el pasado, sino una necesidad para poder navegar por los más de 100 canales de la era digital por cable o satélite.

Hoy en blog de Electrohogar queremos hablarte de los mandos a distancia y de la marca OKI.

El mando a distancia

El mando a distancia o control remoto es un dispositivo utilizado para realizar una operación remota sobre un aparato electrónico. La mayoría de los mandos a distancia se comunican con sus respectivos elementos electrónicos mediante señales infrarrojos (IR), aunque unos pocos utilizan señales de radio.La fuente de energía que alimenta los mandos a distancia son pilas pequeñas del tipo AA, AAA o de botón.

La marca OKI

La marca OKI se fundó el año 1881 por Kibataro OKI y fue la primera empresa de telecomunicaciones creada en Japón. Desde sus inicios la marca y sus productos se han caracterizado por su gran capacidad de innovación.

Durante todos estos años, la empresa OKi ha dedicados todos sus recursos de ingeniería e I+D (investigación y desarrollo) a ofrecer al mercado productos de primera calidad y altas prestaciones, capaces de satisfacer las necesidades específicas del sector. Uno de sus productos estrella son los mandos a distancia.

Actualmente en Electrohogar puedes encontrar varios modelos de control remoto de la marca OKi, todos con una calidad y precio excepcionales. Visita nuestra página web y aprovecha las ofertas especiales, consigue tu mando a distancia OKi desde solo 14’90€.