Con HDMI la alta definición llega a tu televisor

El mundo de la tecnología está sumergido en un progreso continuo. Las novedades para audio y video se suceden y salen al mercado ofrececiendo productos mejorados. Queda muy lejos ya aquel tiempo en que un par de conexiones y un cable cubrían nuestras necesidades. Ahora, las nuevas tecnologías ofrecen un sinfín de posibilidades. De esta idea surge el HDMI.

El cable HDMI reemplaza distintos cables para cubrir las conexiones de nuestro televisor. Pues, un solo cable es suficiente para sacar el partido deseado a las conexiones de nuestro televisor. Además, estamos rodeados de dispositivos de los cuales dependemos cada vez más, por lo que la adaptabilidad del cable HDMI a nuestros aparatos tecnológicos es una gran noticia.

Los aparatos tecnológicos se han convertido en nuestros compañeros de viaje y el cable HDMI sigue evolucionando para adaptarse a las novedades del mercado.

Cable HDMI

Actualmente el cable HDMI es reconocido mundialmente como una de las conexiones más utilizadas. Cuando hablamos de los cables HDMI hacemos referencia a una conexión digital que nos proporciona una capacidad de adaptabilidad de imagen y sonido de alta definición. Desde que salió al mercado el HDMI se ha ganado un  sitio en el mercado por cumplir con creces con la misión para la que fue creado: ser pragmático. Por ello, el dispositivo apareció con la plena intención de sustituir a las conexiones de vídeo analógicas.

El HDMI permite conectar los nuevos televisores de plasma con las distintas fuentes de alta definición con un solo cable. Asimismo, este cable consigue trasmitir de manera sencilla el vídeo y el audio de manera digital.

Usos del cable HDMI

Ahora con HDMI puedes transferir datos desde distintos dispositivos a la vez que pues obtener una mayor y mejorada calidad de imagen y sonido.

Para satisfacer tus necesidades y que no te quepa ninguna duda de sus prestaciones, Electrohogar te muestra a continuación los distintos usos que puedes sacar a día de hoy de los cables HDMI que tiene en su tienda online:

El cable HDMI puede usarse para cualquier fuente de audio y vídeo digital tales como un sintonizador TDT, un reproductor de Blue-ray, un monitor de audio y vídeo, PC, Tablet, receptor A/V, entre otros.

Si eres de los que disfruta del mundo de los videojuegos, ahora el HDMI V1.4 permite que te conectes con tu PS3. Tal como sucede con la conexión de la PS3 también puedes conectarte con un adaptador HDMI a tu XBOX. La alta definición de la señal de video te ayudará a disfrutar más de los gráficos.

La conectividad de HDMI ha dado un salto importante en cuanto a los portátiles. Los dispositivos inalámbricos tienen la capacidad de reproducir vídeos de alta definición, por ello el Blu-Ray era una parte de ellos. Con el Blu-Ray empezó la conectividad de dispositivos a los televisores. Además, el HDMI V1.4 también es compatible con los sistemas de DVD y Disc.

Ya no sólo en tu televisor, sino que a medida que la necesidad tecnológica nos alcanza surgen nuevas variantes y especificaciones en el uso del cable HDMI ¡Nunca la conectividad ha  sido un trámite tan sencillo!