No me funciona el mando a distancia.

Hola a todos, con este sencillo tutorial detallaremos los pasos a seguir para saber el porque no funciona nuestro mando a distancia recién adquirido, y saber cual es la solución.
Para ello disponemos de 6 posibles causas ordenadas de mayor probabilidad a menor, es muy importante leer todo el contenido e ir realizando las comprobaciones según el orden marcado. Este tutorial no es aplicable a mandos universales, pues esta dirigido sólo a mandos originales o sustituto de los originales, aunque también es posible aplicar los puntos 1,2,3 y 5 a un mando que por algún motivo ha dejado de funcionar correctamente.
Este manual es actualizado continuamente para poder integrar todos los posibles problemas con los que nos podemos encontrar.
Empezamos!

1º Las pilas representan el 95% de los problemas de funcionamiento.

  • Verifica que las pilas son nuevas, nunca uses pilas gastadas o de otros mandos a distancia.
  • Verifica que usas las pilas correctas AAA para pilas pequeñas y AA para normales, viene especificado en el mando dentro del compartimento de las pilas.
  • No uses pilas o baterías recargables pues funcionan a un voltaje diferente y muchos mandos no las soportan, esto puede causar mal funcionamiento e incluso .
  • Respete la polaridad de las pilas, es importante, siempre la parte chata o polo negativo tocando con el muelle, y la parte positiva o con el tetón tocando con la chapa plana.
  • Si pusiste las pilas malamente se descargan en cuestión de segundos o minutos, calentándose en exceso, por lo que recicla esas pilas en un punto limpio y vuelve a usar unas nuevas.
  • Verifica que tanto el polo negativo como el positivo están tocando una con el muelle y la otra parte con la chapa, si las pilas están un poco dobladas o el tetón no hace contacto con chapa plana, el mando no funcionará.

2º ¿Cómo verificar que el mando emite correctamente?

  • Una vez nos aseguremos de que el mando tiene las pilas correctamente instaladas y continua sin funcionar, lo ideal es verificar que el mando emite correctamente, para ello sólo necesitamos un móvil con cámara, activamos el modo cámara y vemos a través de la pantalla del móvil si la bombilla delantera del mando LED se enciende en un color blanco azulado al pulsar cualquier botón del mando. (aclaración: la señal que emiten los mandos es luminosa pero en el rango infrarrojo, por lo que nuestra vista no puede verla, pero las cámaras de los móviles u otros dispositivos si.)
  • Aconsejamos probar antes con otro mando que sepamos que funciona correctamente para ver el efecto y acto seguido verificar el funcionamiento del mando nuevo.
  • A continuación le mostramos un vídeo con el cual puede ver el proceso de verificación.
  • Atención: Algunos mandos a distancia no funcionan mediante luz infrarroja, sino por radiofrecuencia, en ese caso este método de verificación no funcionará, y posiblemente el problema reside en que tienes que sincronizar el mando con el televisor. En el manual de instrucciones del televisor viene detallado el proceso de sincronización, algunos mandos que usan este método son: 2422-549-90637 (Philips) 2422-549-90636 (Philips)
  • Si ese ha realizado correctamente y el mando no emite nada, pude ser que este defectuoso o que tenga el LED fundido.

3º Retire obstáculos que obstaculicen la recepción de la señal

  • En muchas ocasiones el televisor no responde por obstáculos, ya sean plantas u objetos de decoración que están delante del receptor del televisor. Despeje cualquier objeto que este delante del televisor y pruebe si funciona. Si el mando continua sin funcionar pase al siguiente punto.
  • Use el mando a una distancia adecuada, la distancia recomendada es de uno a cinco metros. Algunos mandos disponen de mas o menos alcance.

4º ¿Tienes el mando a distancia correcto?

  • Se presupone que el mando que adquiriste en nuestra tienda es el correcto, no obstante
    verifique los siguientes puntos.

    • Verifica que el mando es exactamente igual al anterior en forma, botones y funciones.
    • Verifica que dentro de la descripción del mando adquirido en nuestra web esta mostrado su modelo de televisor o como mínimo el mismo modelo en diferentes pulgadas (las pulgadas suelen corresponder en la mayoría de casos con los dos primeros dígitos numéricos del modelo del televisor).
    • Verifica que el mando que le mandamos es el que compraste (nosotros somos humanos, podemos equivocarnos)
  • Si todo esto es correcto pasa al siguiente punto, si no dispones del mando a distancia correcto adquiera el correcto en nuestra tienda, para asegurarse de adquirir el mando correcto llame al 959-95-60-25 y estaremos encantados de atenderle.

5º Problemas con el receptor infrarrojo del televisor

  • En algunas ocasiones el mando es el correcto y funciona correctamente pero el problema no reside en el mando sino en el televisor, para verificar este punto siga las siguientes instrucciones:
    • Si dispone del mando anterior, instale pilas y verifique el punto 2. Si el mando emite, el problema esta en el receptor del televisor (una pequeña pieza que puede quemarse a causa del tiempo o de una subida de tensión) da igual cuantos mandos compres, ninguno le funcionara ya que el receptor esta quemado. El mal funcionamiento de esta pieza también puede ocasionar que el mando funcione de forma esporádica, a veces si y otras no.
    • Si no dispone del mando porque ya lo tiro, recuerda si el mando anterior dejo de funcionar de un día para otro, si es así y no sufrió ningún golpe puede ser que la pieza nombrada anteriormente dejase de funcionar, también se puede identificar por el uso del mando, ya que cuando esta pieza funciona mal el mando a veces funciona bien y otras mal usado las pilas nuevas.

6º El mando funciona pero no responde de la forma deseada.

  • Puede ser que el mando funcione, y la televisión responda, pero no de la forma deseada, por lo que le pedimos que verifique los siguientes puntos.
    • Primero coja el mando anterior si lo tiene y quítele las pilas (En muchos casos ese mando defectuoso esta mandando ordenes solo e interfiriendo con el mando nuevo).
    • Si el mando emite sin tocar ningún botón puede ser que tenga alguna tecla pulsada, eso puede pasar por culpa del transporte. Para solucionarlo simplemente recolocar todos los botones del mando a distancia asegurándose de que ninguno de los botones esté pulsado.
    • El mando responde pero la función no se corresponde con el botón, por ejemplo, subes el volumen y cambia de canal. Esto puede darse en dos circunstancias: primero que el mando no sea el correcto por lo que le pedimos que verifique el punto 4, y segunda que el mando se ha mojado o le ha caído agua en los botones por o que se cortocircuita y funciona de forma incorrecta.
    • El mando ya tiene tiempo y algunos botones (generalmente los más usados) no responden correctamente o han dejado de responder. Piensa que los mandos al ser una pieza mecánica tiene un desgaste, si el uso del mando es muy intensivo o tiene ya mucho tiempo, puede ser que los contactos de los botones se gasten por lo que tendrá que adquirir un mando nuevo, pues ese problema no tiene reparación.

Si verificados todos estos puntos su mando adquirido en nuestra tienda continua sin funcionar correctamente, vuelva a comprobarlos uno a uno mas exhaustivamente, y aun así no identifica el problema llame al 959-95-60-25 con la factura que le proporcionamos junto con el mando en la mano.

Si deseas comprar un mando nuevo puedes entrar en el siguiente enlace y buscar el mando según las indicaciones, o ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de estos métodos:

  • Llamar por teléfono al 959-95-60-25 (local) o al móvil 654-54-26-42 y facilitarnos la información de que disponga para poder localizar el mando, estaremos encantados de ayudarle.
  • Mandar un WhatsApp al 654-54-26-42 con una foto de la pegatina trasera del televisor, junto con una foto del mando si se dispone. También nos vale la foto del mando que puede localizar en el manual de instrucciones, y le responderemos con un enlace al mando que corresponde.
  • Mandar una consulta mediante nuestro formulario de contacto y le responderemos al email suministrado en el menor tiempo posible. Para acceder al formulario pinche aquí.

www.electrohogar.net